sábado, 10 de enero de 2015

Guido Girardi mi opinión sobre el



Soy de aquellos que, pese a los antecedentes, pensaba ingenuamente que Guido Girardi Lavín estaría a la altura de la investidura de Presidente del Senado.

Bien lo sabe Carabineros de Chile, dada la mala costumbre del senador de pedir sanciones a quien legítimamente lo infracciona (se sabe de al menos dos casos, en 1996 y 2008).. Ha usado la testera del Senado para boicotear al Gobierno en cada oportunidad que ha podido, tanto dentro como fuera del país..Como Luis XIV cambió tras la muerte de Mazarino. Como tantos han cambiado ante las circunstancias, para mejor.



Les dio sándwiches a los “jóvenes combatientes”. Dialogaba con ellos. Los acompañaba.

Se le cuestionó el que no llamara a Carabineros e incluso se mencionó que podía estar coludido con los manifestantes.Ver más en la columna: Guido Girardi y las facturas falsas

El paso de Guido Girardi por el Servicio de Salud Metropolitano, Sesma, fue el trampolín que permitió que en el año 1994 fuera elegido diputado, comenzando una vida llena de hechos que marcan a fuego su accionar.En mayo del año 2002, utiliza fondos de la presidencia de la cámara de diputados para enviar 25 mil cartas para favorecer su candidatura en las elecciones del PPD

Como ya hemos visto en estas páginas, mientras la Concertación se hunde en lo más profundo del abismo político, un vástago de estos 20 años comienza a instalarse como gran paladín. Y Andrade fue más lejos aún: “La presidencia del Senado le corresponde a un senador del PPD y este partido ha señalado que ese senador se llama Guido Girardi, en consecuencia se honrará ese acuerdo… ésa es la voluntad que queremos reiterar”.

“Esta es la voluntad que queremos reiterar”. Sin embargo, queda planteada la pregunta siguiente: ¿cuáles son cualidades que debe tener un buen político?. La segunda cualidad que debe poseer un buen político es poseer una mente trabajada en la rigurosidad del saber y de hacer las preguntas correctas. Los políticos deben ser reconocidos claramente por la ciudadanía por las convicciones que sustentan y defienden. El coraje se puede definir como la fuerza de voluntad de una persona que le permite llevar adelante una acción a pesar de todas las barreras que se le pongan en el camino. Un ser humano honorable es una persona que resume toda una suma de virtudes al comportarse de forma moral, y al cumplir lo que es correcto con el prójimo como así también con uno mismo, todo el tiempo. Al comportarse un individuo así, podría ser llamada una persona honrada, es decir que posee honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario