lunes, 13 de abril de 2015

Buscando VPS chileno

En el momento en el que nuestro proyecto alojado en un Web Hosting crece y se hace popular las necesidades técnicas van cambiando y con ello el perfilado que le vamos dando a nuestra web. En este punto es importante que nos vayamos planteando la necesidad de escalar en el hosting y cambiar de categoría, pasando a los Servidores VPS o servidores virtualizados. Éstos son servicios donde el cliente dispone de un espacio en servidor con prestaciones técnicas propias y sin tener que compartir nada con las otras webs que pueda haber alojadas en la máquina. Esto nos da la posibilidad de tener una capacidad mucho más amplia de lo que tendríamos en el Web Hosting, una tasa de transferencia de datos que en mucha ocasiones es ilimitada y mayor capacidad de RAM, por lo que podremos alojar en nuestra web aplicaciones online que requieran de cálculo o procesamiento elevado de datos.

En Chile tenemos la ventaja de que muchos de los proveedores que hay o están apareciendo con la expansión tecnológica del país se han centrado en servicios de alto valor añadido como es el caso, por lo que no es muy complicado de encontrar proveedores que puedan ofrecernos servicios de VPS o servidores dedicados en condiciones muy interesantes y con un soporte técnico muy formado tras el telón. Y todo ello a precios mejores de lo que podremos encontrar en otros países de habla hispana y con data centers ubicados en territorio nacional.



Ahora bien, a la hora de buscar un buen servicio de Hosting VPS en Chile lo que debemos ver es que el proveedor nos pueda ofrecer un servicio permanente corriendo en un centro de datos TIERII con una tasa de transferencia sin letras pequeñas y una panelización adecuada del servicio. No obstante, al igual que sucede con los servidores dedicados éste tipo de servicio tiene la pega de que en la práctica estamos gestionando un servidor que, si bien está virtualizado, lleva toda la problemática técnica que nos podemos encontrar en los servidores dedicados; por ello se hace vital contratar al proveedor la gestión del hosting VPS, que además no nos cobrará mucho.

Además de ello debemos procurar que la empresa en cuestión tenga un buen feedback por parte de sus clientes actuales y pasados, que mantenga un servicio de atención telefónica y vía email óptimo, eficaz y rápido, que tenga sus datacenters en Chile (Importante) y que sea una empresa realmente  chilena, ya que no sabemos en caso de problemas a qué podemos llegar a enfrentarnos legalmente, y es mejor que se rijan bajo nuestras mismas leyes para agilizar y facilitar las cosas. Éste suele ser además uno de los principales problemas a la hora de contratar proveedores internacionales, que en caso de problemas tenemos que regirnos por legislaciones extranjeras que nos dejan desamparados.

Quizá no sea sencillo dar con todos estos parámetros, pero es posible, sea buscando a fondo en buscadores como Google o Bing, haciendo nuestras propias investigaciones teléfono en mano o revisando constantemente portales especializados en el tema como SoloHosting.cl


0 comentarios:

Publicar un comentario